WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Siempre es conveniente estar al día sobre las tendencias de cómo cuidar el cutis de la mejor manera. Y esto lo decimos en la seguridad de que con los cambios climáticos pueden generar una cantidad de problemas en esa parte tan importante y sensible del cuerpo humano como es el rostro. Y que de no atenderlo como se merece se puede ver perjudicado con varias manchas.

Es indiscutible que la exposición solar prolongada sin la debida protección de cremas protectoras contra los dañinos rayos ultravioleta. Es la principal causa de daños en el cutis y de la aparición de las terribles arrugas que marchitan inexorablemente la lozanía que de hecho debe preservar cualquier persona que se precise de cuidar su cuerpo.

Muchas personas mantienen rutinas de cuidado diario sobre la piel del cutis. Esto por supuesto incluye a los hombres que no están exentos de sufrir los rigores y desbalances que los rayos solares. Aparte otros factores ambientales producen daño sobre esa parte tan delicada del organismo. También es conocida coloquialmente como la tez de la cara.

Afortunadamente la industria cosmética mundial invierte grandes sumas de dinero en contratar los mejores profesionales del área. Para que investiguen y desarrollen productos inermes e inocuos para la piel.

Sobre todo de la cara en su afán de ofrecer cremas humectantes, cremas exfoliantes, lociones limpiadoras y diferentes tipos de maquillajes que a la vez que realzan la belleza, llevan dentro de sus componentes elementos antibacterianos. Por eso es bueno que sepas ¿Cómo cuidar el cutis de la mejor manera? Para que el tuyo se vea reluciente.

Algunos agentes externos que dañan el cutis

Para saber ¿Cómo cuidar el cutis de la mejor manera? Podemos decir que cuando la persona es aplicada y quiere mostrar un cutis bien cuidado. La misma debe poner atención a una dieta equilibrada donde estén balanceados los diferentes elementos organolépticos.

Ya que garantizan un proceso reconstructivo a diario en los diferentes órganos del organismo y principalmente en la piel. Sobre todo en la del cutis que es una de las más expuestas a los elementos del medio ambiente.

No puede caber duda de que la ingesta de alimentos con exceso de grasa, al igual que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el consumo indiscriminado del tabaco, va haciendo mella en el órgano más extenso del cuerpo. Pero los daños más severos se observan con mayor rapidez en el cutis que presenta un aspecto marchito y descuidado.

En el cuidado del cutis se deben tomar en cuenta varios factores de vital importancia como son:

  • La constancia en el seguimiento del tratamiento y o mantenimiento de la rutina.
  • Acudir a la consulta de un especialista quien determinará cuál es tu tipo de piel, y por lo tanto recomendará el producto indicado a cabalidad.
  • Conocer profundamente la forma en que se deben aplicar los productos de limpieza y humectación para su uso diario.
  • La piel del cutis se debe lavar como mínimo dos veces al día. Aparte debemos reconocer que la mayoría de la gente falla por una u otra razón.
  • La piel del cutis debe mantenerse hidratada todo el tiempo. Por eso se recomiendan las cremas hidratantes y beber abundante agua durante la jornada.
  • El procedimiento de colocarse la crema hidratante lo debes realizar tanto en el día como por las noches. En el día porque trabaja hidratando el rostro y por las noches porque es cuando la piel del rostros comienza su proceso regenerativo. Por eso es bueno saber cómo cuidar el cutis de la mejor manera.

Pasos para cuidar el cutis

Según indicaciones de reconocidos dermatólogos enumeraramos varios pasos a seguir para cuidar el cutis:

  • En primer lugar antes de retirarse a descansar se recomienda lavar profusamente con agua y jabón de PH neutro. Esto lo harás por toda la piel de la cara para eliminar células muertas, restos del maquillaje usado, bacterias y polvo acumulado del trajín diario.
  • Seguidamente debes humectar la cara aplicando una loción refrescante o una crema humectante de buena calidad. Según el tipo de piel si es seca o muy grasosa. Es recomendable usar cremas que contengan retinol o cualquier otro elemento regenerador para la reparación oportuna de los tejidos.
  • Al levantarse en la mañana repetir el procedimiento nocturno lavándose la cara con abundante agua fresa. Esto con el fin de eliminar la grasa que se libera mientras dormimos. No debe excederse con la limpieza pues se corre el riesgo de que podamos eliminar la capa protectora natural de la piel.

Cuidarse del Sol

Cuidarse del Sol con cremas anti bloqueantes de rayos ultravioleta e infrarrojos que causan mucho daño por efecto de los radicales libres. Indiscutiblemente evitar en lo posible grandes exposiciones a la luz solar. Que como ya sabemos es fuente de vida pero también supone efectos perniciosos para la piel del cutis.

Utilizar cremas faciales

Saber cómo cuidar el cutis de la mejor manera te hará utilizar cremas faciales. Ya que es una de las razones para conservar en buen estado un cutis grácil y libre de arrugas. Porque este tipo de productos preparados bajo las más estrictas normas de calidad, cuentan con el aval de reconocidos dermatólogos que garantizan la inocuidad de su uso protegiendo la piel del cutis para que siempre se mantenga lozana.

Hazte un lifting facial

Hacerse un lifting facial implica someterse a una cirugía estética. Está tiene como objetivo eliminar los signos visibles del envejecimiento que como todos conocemos se hacen más profundos en la cara y el cuello. Porque como es sabido cuando nos estamos poniendo viejos la piel y los músculos de la cara van tornándose rígidos por la pérdida de tonicidad.

Remedios caseros que te ayudarán a tener un cutis impecable

Remedios caseros que te ayudarán a tener un cutis impecable

Remedios caseros para cuidar el cutis

Mascarilla de yogurt, miel de abeja y limón

Mascarilla a base de yogurt para suavizar la piel. Para lo cual se necesita que dispongas de una cucharada de yogurt natural, una pequeña porción de miel de abejas y unas 12 gotas de limón. Esta mascarilla es para cutis graso o seco suavizándolo de manera integral. Aparte da una apariencia de cuidado ya que esta mascarilla es para ser utilizada por las noches y al otro día debe lavarse todo resto para poder aplicar el maquillaje sin efectos secundarios.

Mascarilla de huevo y miel y jugo de limón

Otro remedio casero que ha demostrado su efectividad a lo largo de los años. Es preparar una mascarilla de huevo y miel. Para lo cual es necesario batir la clara del huevo, agregarle una cucharada de miel de abejas y una de jugo de limón mezclar fuertemente y colocársela en la cara por 25 minutos aproximadamente.

Mascarilla de Linaza

La mascarilla a base de linaza es apta para todo tipo de piel y su preparación es muy sencilla. Ya que solo requiere colocar la linaza en baño de maría y cuando se haya formado una pasta, se retira del fuego y se deja enfriar para luego colocarse la mascarilla por 15 minutos transcurridos los cuales observaras resultados asombrosos.

Mascarilla de leche en polvo, claras de huevo, miel de abeja y miel

Con una cucharada de leche en polvo, otra de miel de abejas y una clara de huevos debes mezclar muy bien estos fantásticos ingredientes. Una vez preparada la mezcla, dejar actuar por 15 minutos sobre la cara.

Luego debes limpiar muy bien con agua tibia para al final enjuagar el rostro con abundante agua fría. No dejes de hacer esta limpieza con esta mascarilla que te extraerá todas las impurezas del rostro. Ya que es una de las más efectivas al momento de decir cómo cuidar el cutis de la mejor manera.

 

¿QUIERES GRATIS UNA MEDITACIÓN GUIADA?

Escribe aquí tu email para que puedas escuchar el audio de una estupenda meditación guiada. ¡Escúchala con auriculares!

You have Successfully Subscribed!