Según opinan expertos quiroprácticos y fisioterapeutas, los dolores en la espalda son sumamente molestos y fastidiosos. Por lo que, si se combate la fibromialgia con masajes relajantes se obtiene mucha mejoría.

Indudablemente la terapia de masajes es altamente recomendada para aliviar estos molestos dolores. Además es una opción que se utiliza para practicar algunas posturas de manera que al dormir la espalda esté recta.

¿Qué es la Fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por permanecer con un dolor muscular crónico cuyo origen es desconocido. Y la cual es acompañada de sensaciones de cansancio y variados síntomas.

La fibromialgia suele estar acompañada por muchos síntomas relacionados con el estado de ánimo de las personas. Quienes por haber pasado la noche con alteraciones del sueño como el insomnio, se muestran irritables.

En muy pocas ocasiones el médico tratante requiere para diagnosticar la enfermedad de exámenes de laboratorio. O inclusive estudios por medio de resonancia magnética nuclear.

Esta enfermedad por los momentos no tiene cura definitiva, y sus nefastos efectos pueden durar toda la vida. Por lo que se debe tratar de aliviar las molestias por medio de la terapia de masajes y reducir el estrés.

La patología de esta enfermedad se puede manifestar a cualquier edad. Pero se hace muy manifiesta en las edades medias de la vida. Considerándose como la causa de mayor frecuencia del dolor muscular. Por tal motivo, combate la fibromialgia con masajes relajantes efectivos.

Principales síntomas de la Fibromialgia

La fibromialgia se caracteriza principalmente por dolores en el aparato musculo esquelético. Pues estos hacen que las personas que padecen esta enfermedad se encuentren con el ánimo alterado en todas las horas.

El carácter de las personas que sufren de fibromialgia exacerba con mucha frecuencia. Causando distanciamiento entre los diferentes miembros de la sociedad donde se desempeñan. Por eso se recomienda también hacer Mindfulness para que esos estados de ánimo desaparezcan.

QUIZÁ TE INTERESE...  Obtén grades beneficios con las terapias grupales

El dolor que se presenta en la fibromialgia tiene ciertas particularidades como la alodinia. Este es el dolor causado u originado por impulsos o estímulos no dolorosos.

La hiperalgesia es un dolor de mayor intensidad relativa con el estimulo doloroso. Lo cual a la vez viene acompañado de la persistencia que quiere significar que puede estar presente durante más tiempo de lo normal.

La fatiga y el cansancio son síntomas de esta enfermedad. Siempre aparecen de repente sin necesidad de realizar algún esfuerzo e inclusive ninguno. Además no siempre desaparecen al descansar, por eso combate la fibromialgia con masajes relajantes.

La rigidez puede ser que aparezca asociada a la fibromialgia como un síntoma de otras enfermedades producidas por el reumatismo. Y que como sucede con la fatiga y el cansancio también tiene sus peculiaridades.

Estas peculiaridades que la diferencian de otras patologías son el lupus, la artrosis y la artritis reumatoide. Que en algunos pacientes pueden presentarse episodios de calambres en las piernas, temblores y contracturas musculares.

Las personas con fibromialgia suelen padecer muchos trastornos con el sueño al no poder conciliarlo con facilidad. Por lo que se despiertan varias veces durante la noche, lo que hace que el sueño no sea reparador.

¿Quiénes pueden padecer de Fibromialgia?

La  fibromialgia es un síndrome de carácter crónico que se caracteriza por presentar con mucha frecuencia dolor generalizado. Además viene acompañado de gran sensibilidad conjuntamente con síntomas muy diversos.

Indistintamente esta enfermedad la padecen tanto hombres como mujeres; siendo más frecuente en ellas. Quienes  se ven afectada considerablemente su calidad de vida al igual que les sucede a los varones.

De esta enfermedad se sabe que acompaña al ser humano por mucho tiempo y los que la padecen sufren insoportables dolores en las articulaciones. Y por ello también está incluida entre las enfermedades degenerativas.

Muchas mujeres pueden padecer de fibromialgia

Muchas mujeres pueden padecer de fibromialgia

Según cifras estadísticas en España sufren de fibromialgia una media que se encuentra entre 900.000 y 1.700.000 personas. Entre las cuales el 80 % son mujeres que comienzan a sentir los síntomas en torno a los 37 años. Por esa razón, si estos dolores te han afectado últimamente, combate la fibromialgia con masajes relajantes.

QUIZÁ TE INTERESE...  Tu dieta en función de las estaciones del año

Tratamientos efectivos para combatir la fibromialgia

En la medicina de hoy en día los profesionales de la medicina acostumbrar recetar ciertos medicamentos de índole antidepresiva. Cuyos ingredientes activos como el milnacipran o la duloxetina que ayudan a aliviar el dolor y la fatiga. Pero siempre te diremos primero, combate la fibromialgia con masajes relajantes, ya que así evitas los químicos de los medicamentos.

Igualmente los médicos podrían recetar medicamentos como la amitriptilina o quizás la ciclobenzaprina como relajante muscular para favorecerte a inducir el sueño que te ayudará a dormir.

La cultura popular fiel creyente de la efectividad de los productos naturales para la cura de ciertas enfermedades. Recomiendan agregar a la alimentación los siguientes ingredientes que reducirán sustancialmente la fatiga y el dolor.

1.- Cúrcuma; por sus grandes efectos antiinflamatorios.

2.- Manzana porque es rica en quercetina, y es un flavonoide muy requerido por la dieta natural.

3.- Aguacate; por su alto contenido de omega 9, vitaminas y antioxidantes

4.- El aceite de coco ideal para hacer masajes, pero debe ser de la primera presión en frío.

5.- Rúcula; potencia el funcionamiento del hígado, permitiendo la digestión adecuada de los alimentos metabolizándolos efectivamente.

6; Chucrut un fermentado tipo yogurt que produce sustancias antioxidantes.

Ahora bien, se debe recordar que las autoridades sanitarias de España no reconocieron la enfermedad sino a mediados de 1997. Exactamente cuatro años más tarde de lo hiciera la Organización Mundial de la Salud.

Algo de historia sobre esta penosa enfermedad

De todas maneras eso no quiere significar que se trate de una enfermedad de nueva data. Porque ya Hipócrates en el siglo IV antes de Cristo, había comentado o diagnosticado casos de dolor musculo esquelético difuso.

QUIZÁ TE INTERESE...  Tercera rama del Yoga “ASANA” (La Postura)

La primera vez que se utilizó el término fibromialgia como un evento de entidad clínica la realzó el doctor Gowers en el año 1904 y la llamo para ese entonces como fibrinolitis.

A finales del siglo XX se diagnosticaba a la enfermedad como neurastenia, trastorno psicosomático endocrino y probablemente reúma. Ahora en vista de que el padecimiento de dicha enfermedad afecta a muchas personas se han multiplicado los esfuerzos para ver si efectivamente pueden encontrarle cura. Por eso antes de dudar, combate la fibromialgia con masajes relajantes.

No obstante el reconocimiento creciente de la fibromialgia por parte de las autoridades médico científicas sobre el trastorno en sí. Según explica un informe emitido por un experto en fibromialgia, un alto porcentaje de médicos no ha recibido formación sobre esta enfermedad.

Aunque no todos los pacientes sufren los síntomas de fibromialgia con la misma intensidad. El curso que desarrolla la enfermedad es imprevisible porque alterna períodos de brotes y crisis con relativa periodicidad.

La mayoría de las personas tratan de prepararse emocionalmente para controlar la enfermedad, y poder continuar realizando sus actividades diarias. Pero muchas de ellas llegan a sentirse incapaces de trabajar.

Para realizar un diagnostico el médico tratante realiza una comprobación para ver si existe una sensibilidad aumentada en el área sobre una serie existente de 18 puntos que están repartidos por el cuerpo.

Estos puntos específicos se llaman puntos miofasciales. Los cuales  sirven de orientación para detectar por contacto directo alteraciones de dolor al ejercer presión sobre los mencionados puntos. Por todo lo antes expuesto ye decimos, combate la fibromialgia con masajes relajantes porque en verdad los eliminan.

¡VUELVEN LAS CLASES!

A partir del próximo lunes 15 de junio retomaremos las clases regulares con limitación de aforo y el mayor de los cuidados para nuestros alumnos y profesores: Yoga, Tai Chi, Meditación, Pilates, Hipopresivos, etc.