Dónde conseguir las mejores técnicas hipopresivas y ejercicios para realzar el abdomen.

Todos hemos oído hablar de los abdominales hipopresivos, de sus bondades y excelencias, aunque quizá también hayamos podido escuchar que este tipo de ejercicios cuentan con críticos muy severos que derrumban sus argumentos y beneficios por los problemas posturales que pueden conllevar, como más adelante veremos con detalle.

Pero, cierto es, que todos nosotros hemos escuchado hablar de los abdominales hipopresivos. Y lo hemos hecho, de una u otra forma, sobre todo cuando hemos querido rebajar esa ligera, o no tan ligera, curva que redondea nuestro cuerpo a la altura del vientre; o, cuando después de un parto, lo han recomendado para mejorar el suelo pélvico. Lejos de la teoría que los sustenta, en realidad, los abdominales hipopresivos fueron pensados por Marcel Caufriez, doctor de origen belga, para evitar o reducir la incontinencia urinaria y las disfunciones, propias de la edad, en materia sexual, pero como en otros órdenes de la vida, sus beneficios pueden ir más allá que para lo que estaban pensados.

Pero, ¿cómo se hacen esos ejercicios abdominales hipopresivos?

Todos sabemos, de manera acertada, que no hay nada mejor para mantenernos en forma que comer en base a una dieta sana y realizar el ejercicio físico preciso para cada edad y estado de forma. Y si lo que queremos es mejorar nuestro abdomen y conseguir un vientre plano, los abdominales hipopresivos y otros ejercicios son una gran solución.

Eso sí, es necesario que instructores profesionales, te orienten a la hora de realizar estos ejercicios. Ven a probar una clase de Método Hipopresivo. Podrás plantear todas las preguntas que desees y resolver tus dudas a nuestro instructor Javier Postigo.

Existen multitud de posturas con las que podemos realizar los más eficaces abdominales hipopresivos para mejorar nuestro abdomen. Recomiendan, para comenzar, calentar todo el cuerpo realizando unos ejercicios preparatorios. Para ello, comenzaremos tumbados boca arriba, en posición de cúbito prono, y con las rodillas flexionadas en un ángulo de 45 grados. Una vez situados, ponemos en movimiento toda la zona pélvica, de tal manera que movamos la cintura hacia el suelo y, después, la elevamos hacia arriba, ejerciendo fuerza de manera progresiva. Con ello, lo que estamos consiguiendo es movilizar toda la zona pélvica.

QUIZÁ TE INTERESE...  Quinta rama del Yoga “PRATYAHARA”

 

""
1
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
/
Previous
Next
FormCraft - WordPress form builder

 

Las abdominales hipopresivos pueden hacerse de pie o sentados.

Un primer ejercicio podría ser aquél en el que, de pie, con la espalda inclinada y con las palmas sobre las rodillas, previamente flexionadas, encogemos el abdomen. Otra postura sería aquella en la que, de rodillas sobre el suelo, y formando una especie de “L” con nuestro cuerpo, estiramos los brazos de forma paralela a aquél.

La reiteración en el tiempo de estos abdominales, los abdominales hipopresivos, potencia la ayuda a reducir el tamaño de nuestra cintura, mejorar la postura de nuestra espalda, algo aconsejable conforme vamos cumpliendo años; siendo recomendable sobre todo para mujeres que han sido madres. Así, como comentábamos antes, la incontinencia urinaria y las disfunciones sexuales.

Y, por si no fuera poco, para los amantes y defensores de los abdominales hipopresivos  gracias a estos ejercicios, la presión del abdomen se ve reducida, aumentando la protección y la reubicación de nuestros órganos. ¡Adelgazamos!

hipopresivos barrio salamanca madrid

Reprocessing Soft Fitness

Pero no todo es unánime entre las opiniones que defienden los abdominales hipopresivos. De hecho, existe una corriente que critica la aportación de Marcel Caufriez. Piti Pinsach, otro experto en Deporte y actividad física, renegó de las bondades “aparentes” de los abdominales hipopresivos. Asegurando que el ejercicio físico de los abdominales deteriora el suelo pélvico por la presión que se ejerce al realizarlos. Para evitarlo, según su opinión, existen centenares de ejercicios alternativos, basados en el Reprocessing Soft Fitness, que también se pueden realizar sentados o de pie. La mayor parte se realizan aguantando la respiración, alargando y estirando el cuerpo, a la vez que adaptando posturas propicias para ejercitar los brazos junto a la respiración.

QUIZÁ TE INTERESE...  Wellness Coworking: El nuevo coworking en Madrid

Seas o no defensor de los abdominales hipopresivos, ahora quizá cuentes con información que antes desconocías. Como siempre decimos,  en nuestro centro del Barrio de Salamanca en Madrid ante la duda, lo mejor es ponerse en contacto con profesionales que sepan orientarnos en aquello que más nos conviene e interesa.

 

""
1
¡Escríbenos e infórmate!
Nombre
no-icon
Teléfono
no-icon
Mensaje
/
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder