GRUPO DE TERTULIAS: “AMISTAD Y CRECIMIENTO”

Habla, comparte y debate de una forma respetuosa

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo que llevamos organizando tertulias (y otras actividades) más de siete años.

Cómo su nombre indica “Amistad y Crecimiento“, nuestras tertulias tienen como principal objetivo y características (que las diferencia de otras muchas), y en coherencia con el nombre del grupo, el basarse en : El Respeto y  La Tolerancia de tal forma que escuchamos y nos escuchan sin interrumpir y sin juzgar al otro, estemos o no de acuerdo con lo que se dice.

Esperamos que disfrutes tanto de nuestros encuentros como lo hacemos nosotros. ¡Todo el grupo te da la bienvenida a Amistad y Crecimiento!

¿QUÉ HACEMOS EN AMISTAD Y CRECIMIENTO?

Los temas son elegidos entre los asistentes y estamos abiertos a cualquier tema siempre y cuando que se respeten las normas que nos caracterizan.

Después de la tertulia con moderador tenemos digamos, una segunda tertulia, ésta mientras tomamos algo de forma distendida en un bar cercano al local.

Además de las tertulias hacemos : cineforum, conferencias impartidas por personas del grupo y otras actividades a propuesta de quienes lo integramos.

La media de edad entre las personas que asistimos asiduamente, está ente 50 y 65 años; no obstante estamos abiertos a todo aquel que quiera asistir a nuestras tertulias independientemente de su edad.

Ponemos una cuota de cinco euros por persona y día para cubrir los gastos de local y de organización.  Esto incluye el poder tomar un té con pastas, un refresco o un zumo mientras debatimos.

En la recepción del centro preguntad por el grupo de tertulias o por Carlos, moderador y organizador de las mismas.

¿QUÉ DÍAS NOS REUNIMOS PARA DEBATIR?

Tenemos dos convocatorias a la semana durante todo el año. Cada día se debatirán y se propondrán temas y actividades diferentes. Más abajo podrás encontrar detalles de las próximas convocatorias.

SÁBADOS a las 19.30h

DOMINGOS a las 19.30h

CARTA DE NUESTRO MODERADOR

“Queridos compañeros  de “AMISTAD Y CRECIMIENTO”, en primer lugar agradeceros los esfuerzos que hacéis para que nuestras tertulias transcurran dentro de lo que es el espíritu del grupo: Respeto, Tolerancia y algo derivado de lo anterior, escuchar y ser escuchados sin interrumpir, lo cual nos hace crecer a nivel personal y en nuestras relaciones con los demás.

Tenemos dos días de tertulias a la semana que son sábados y domingos con sus correspondientes “segundas tertulias”, mientras tomamos algo.  Los sábados los dedicamos a temas que tienen que ver con las relaciones de pareja y los domingos a temas generales, elegidos, mediante votación, entre los asistentes.

Con respecto a los horarios, vamos a seguir con el aprobado hace unas semanas, empezaremos las tertulias a las siete y media, tanto los sábados como los domingos.

Al respecto a los horarios, si alguien, circunstancialmente va a llegar tarde a la tertulia, me pone un Whatsapp y subo a abrirle. Insisto en que esto no quiero que se convierta en norma para nadie; pero puedo comprender que un día se puede dar mal el transporte , el aparcar. Os recuerdo mi número: 605817820.”

Carlos Carretero

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS TERTULIAS

Recordaros que he abierto una nueva cuenta de correo en hotmail, para que cuando tenga que enviar varios correos en un mismo día poder hacerlo. Sin duda sabéis que hotmail limita el número correos mandados por día y por cuenta.

En la actualidad estamos casi al límite de correos que se pueden mandar por cuenta y día, ya que somos en el listado unas  doscientas personas. Por ello unos los mandaré con la actual cuenta y otros a través de la nueva cuenta, que es amistadycrecimiento@hotmail.com, si veis algún mensaje que viene de esta cuenta, sabréis que es información acerca del grupo.

Os recuerdo el espíritu que rige nuestras tertulias, el cual las hace únicas y diferentes:

  • Apagamos los móviles o los ponemos en silencio, para que no interrumpan el normal desarrollo de las mismas.
  • Cuando se quiere intervenir se alza el brazo y se espera turno.
  • Las intervenciones serán lo más breves posible, para así poder intervenir más veces y no crear cansancio o falta de atención  en quienes escuchan.
  • Se mantendrá un absoluto respeto hacia las opiniones de los demás, aunque no siempre estemos de acuerdo con lo que se dice. Por eso digo que hay tantas verdades como personas estamos y ninguna prevalece sobre otra u otras.
  • Se hable del tema que se hable, siempre se abordaran los temas desde lo positivo, lo constructivo, evitando los fatalismos y derrotismos.
  • En la medida que el tema lo permita, hablaremos desde la experiencia personal, por ser esta más enriquecedora que lo sacado de internet u otro medios, lógicamente sin excluir a estos.

EL ARTE DE ESCUCHAR (Eckart Tolle)

Quiero compartir con vosotros este texto relacionado con la importancia de escuchar con plenitud al otro. Cómo ya sabéis es el espíritu que preside nuestro grupo; el aprender a escuchar con respeto, tolerancia y atención plena; como forma de llegar a relacionarnos de alma a alma. Esto proyectado a nivel mundial haría que las guerras no pudieran ser.

“Cuando escuches a otra persona, no te limites a hacerlo con tu mente; escuchala con todo tu cuerpo. Y mientras escuchas, siente el campo magnético de tu cuerpo interno. Esto aleja la atención del pensamiento y crea un espacio tranquilo que te permite escuchar sin interferencias mentales. Estás dando espacio a la otra persona, espacio para ser. Es el regalo más precioso que le puedes dar. La mayoría de la gente no sabe escuchar porque casi toda su atención está ocupada por el pensamiento. Suelen prestar más atención a su propio pensamiento que lo que la otra persona les está diciendo y ninguna a lo verdaderamente importante: El Ser de la otra persona debajo de las palabras y de la mente. Por supuesto que no puedes sentir el Ser de otra persona si no es a través de tu propio Ser. Estás empezando a tomar conciencia de la unidad, que es amor. En el nivel más profundo del Ser, eres uno con todo lo que es.

La mayoría de las relaciones humanas consisten principalmente en la interacción de unas mentes con otras, y no en seres humanos que se comunican, que están en comunión. Así no puede crecer ninguna relación y por eso suelen ser tan conflictivas. Cuando la mente dirige tu vida, el conflicto, la lucha y los problemas son inevitables.”

¡OS DESEO BUENA SEMANA A TOD@S!

¿QUIERES APUNTARTE? ¿TIENES PREGUNTAS?

Contacta con el moderador de las tertulias:

¡Valora este servicio!

¿QUIERES 10€ DE REGALO?

Escribe tu nombre y email para que podamos enviartelos.

¡ES GRATIS Y POR TIEMPO LÍMITADO!

¡Tu código de 10€ de descuento ha sido enviado! Revisa la bandeja de entrada de tu cuenta de correo.

Shares