PROTOCOLO PROFESIONALES CORONAVIRUS COVID-19

ESTIMADOS PROFESIONALES

Hasta nuevo aviso y mientras se avanza en la desescalada del confinamiento y se vuelve a la normalidad se deberá atender obligatoriamente a los siguiente puntos si se requiere hacer uso de las cabinas:

1.- Solamente se permitirá el alquiler de cabinas para sesiones individuales y se pide responsabilidad para cumplir todos los puntos que a continuación se indican.

2.- El horario previsto para las reservas será el mismo que siempre de 10h a 21h, aunque el centro abrirá únicamente según las reservas que haya establecidas para el día en curso. Además, está previsto gestionar, en la medida de lo posible, la apertura y el cierre de forma remota (accediendo mediante código) ya que no habrá servicio de recepción.

3. Las reservas de cabina se realizaran únicamente mediante WhatsApp (625 847 020) y correo electrónico (info@alzentro). Es necesario confirmación de la misma por parte del centro. Se ha ocultado temporalmente el calendario de reservas online de nuestra página web.

4. Se ha implantado un intervalo de tiempo obligatorio entre sesiones. Se dispondrá de 15 minutos extra antes y después de vuestra reserva para que tengáis tiempo para la desinfección de los elementos comunes de las cabinas antes y después de la sesión. Esto también evitará el cruce de clientes/profesionales de dos sesiones en la misma cabina. Por favor, deja la cabina como te gustaría encontrártela. Este tiempo no contabilizará como reserva, es decir, no se descontará de los bonos ni se deberá abonar como tiempo extra.

5.- Se extremarán las precauciones y la higiene mientras se permanezca en el centro:

  1. Se ha puesto a disposición de los profesionales y clientes, gel desinfectante en recepción. Es obligatorio el uso del mismo al entrar en el centro.
  2. Será obligatorio el uso de mascarilla mientras se hace uso de las zonas comunes del centro (recepción, pasillos, aseos, etc.). Por favor, avisar a vuestros clientes de este punto para que la lleven a la cita y no permitáis el acceso de aquellas personas que no traigan mascarilla.
  3. Se han reducido el número de sillas de la sala de espera para mantener la distancia interpersonal recomendada por el Ministerio de Sanidad.
  4. El máximo número de personas permitidas en la sala de espera es de 4 personas. Estas estarán sentadas en las sillas blancas, no pudiendo hacer uso del sillón de dos plazas. Si el aforo de la sala de espera esta completa, por favor, avisar a vuestros clientes que deberán esperar en la calle.
  5. Deberéis lavaros las manos antes del comienzo de cada sesión y al final de las mismas en los baños del centro o los lavamanos de las cabinas.
  6. Evitaremos los saludos que conlleven contacto físico al comienzo o finalización de las sesiones.
  7. Se han eliminado revistas y prensa de recepción para evitar el uso por diferentes personas. Por favor, no dejéis tarjetas, flyers, etc. en la zona de recepción y/o sala de espera.
  8. Advertir a vuestros clientes que sean puntuales en la cita, es decir, que no asistan mucho antes de la hora concertada para evitar aglomeraciones en la sala de espera.
  9. Es obligatorio proceder a la limpieza de las camillas, mesas y demás mobiliario de las cabinas en cada uso. El centro pondrá a disposición de los profesionales pulverizador desinfectante y bayeta para su uso antes y después de cada sesión. Se responsable.
  10. Se continuará utilizando, como hasta ahora, material desechable evitando el uso continuado del mismo elemento: sabanas de camilla, papel de camilla, etc.
  11. No se podrá hacer uso de materiales textiles como mantas y cojines que no permitan su limpieza y desinfección inmediata. Se han retirado los mismos de las cabinas.
  12. En caso de ser necesario, se recomienda que los asistentes traigan el material de uso individual propio para la actividad: esterilla, cojín, manta, etc. En caso de no ser posible, el centro dispondrá únicamente esterillas para los asistentes, siendo obligatorio la desinfección de las mismas por la persona que haga uso del material con el desinfectante en spray dispuesto por el centro en cada sala.
  13. En el caso de las sesiones individuales, se ha implantado un intervalo de tiempo obligatorio entre sesiones. Se dispondrá de 15 minutos extra antes y después de cada sesión para evitar, en la medida de lo posible, el cruce de clientes.
  14. En el caso de las actividades grupales, en todos los espacios donde se celebren estas actividades se deberá mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas. En las salas se dispondrán las sillas o esterillas a esta distancia obligatoria.

6.- El pago del alquiler se realizará en efectivo y se depositará en un buzón que hay en el mostrador de recepción dentro de un sobre con tu nombre, la hora y fecha de la sesión (hay sobres bajo el buzón de recepción). Por favor, os pedimos llevar el importe exacto ya que al no haber recepción no se podrá dar cambio. Si dispones de bono o sesiones pendientes de utilizar no será necesario realizar el pago de esta forma.

7.- Todo el material que se pueda necesitar en las cabinas (sabanas de camilla, papel de camilla, rulos de masaje, etc.) se encuentra ubicado junto a las taquillas de la planta superior del centro.

8.- Se ruega no acudir al centro en caso de tener síntomas provocados por el Coronavirus o si se ha tenido posible contacto previo con algún contagiado.

9.- Toda comunicación del centro se realizará a través de WathsApp (625 847 020) o mediante email (info@alzentro.com) por la imposibilidad de atender el teléfono mientras no haya personal en el centro por la modificación de horario indicado en el punto 2.

10.- El incumplimiento de cualquiera de estos puntos conllevará la restricción inmediata para reservar cabinas mientras dure esta situación extraordinaria. Igualmente se podrá actuar sobre el acuerdo entre el profesional y el centro en un futuro. Es responsabilidad de todos que podamos volver a la normalidad cuanto antes.

¿QUIERES DARTE A CONOCER COMO PROFESIONAL?

Aprovecha la oportunidad que te brindamos y promociónate de forma gratuita en Alzerapia, nuestro nuevo directorio de profesionales del bienestar.

¡VUELVEN LAS CLASES!

A partir del próximo lunes 15 de junio retomaremos las clases regulares con limitación de aforo y el mayor de los cuidados para nuestros alumnos y profesores: Yoga, Tai Chi, Meditación, Pilates, Hipopresivos, etc.