PROTOCOLO CLIENTES CORONAVIRUS COVID-19

ESTIMADOS CLIENTES

Hasta nuevo aviso y mientras se avanza en la desescalada del confinamiento y se vuelve a la normalidad se deberá atender obligatoriamente a los siguiente puntos si se requiere hacer uso de las cabinas:

A.- Se extremarán las precauciones y la higiene mientras se permanezca en el centro:

  1. Se ha puesto a disposición de los clientes gel desinfectante en recepción. Es obligatorio el uso del mismo al entrar en el centro.
  2. Será obligatorio el uso de mascarilla mientras se hace uso de las zonas comunes del centro (recepción, pasillos, aseos, etc.). No se permitirá el acceso de aquellas personas que no traigan mascarilla propia.
  3. Se han reducido el número de sillas de la sala de espera para mantener la distancia interpersonal recomendada por el Ministerio de Sanidad.
  4. El máximo número de personas permitidas en la sala de espera es de 4 personas. Estas estarán sentadas en las sillas blancas, no pudiendo hacer uso del sillón de dos plazas. Si el aforo de la sala de espera esta completa, se deberá esperar en la calle.
  5. Evitaremos los saludos que conlleven contacto físico al comienzo o finalización de las sesiones.
  6. Se han eliminado revistas y prensa de recepción para evitar el uso por diferentes personas. Por favor, no está permitido dejar prensa, revistas, etc. en la zona de recepción y/o sala de espera.
  7. Por favor, sed puntuales en la cita, es decir, no asistáis mucho antes de la hora concertada para evitar aglomeraciones en la sala de espera.
  8. Se procederá a la limpieza y desinfección de toda la cabina en cada uso: camillas, mesas, sillas y demás mobiliario de las cabinas, etc.
  9. Se continuará utilizando, como hasta ahora, material desechable evitando el uso continuado del mismo elemento: sabanas de camilla, papel de camilla, etc.
  10. No se podrá hacer uso de materiales textiles como mantas y cojines que no permitan su limpieza y desinfección inmediata. Se han retirado los mismos de las cabinas.

 

B. Se ha implantado un intervalo de tiempo obligatorio entre sesiones. Se dispondrá de 15 minutos extra antes y después de cada sesión para evitar, en la medida de lo posible, el cruce de clientes.

C.- Debe conocer que, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.

D.- Se deberá acudir al centro sólo sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante)

E.- Se ruega no acudir al centro en caso de tener síntomas provocados por el Coronavirus o si se ha tenido posible contacto previo con algún contagiado.

F.- El centro se reserva el derecho de admisión a toda aquella persona que incumpla cualquiera de estos puntos mientras dure esta situación extraordinaria.