Es mucho lo que podemos hacer por mejorar nuestra salud, cosas simples que no implican ningún gasto de dinero. Por ello aprende ¿Por qué tomar el Sol todos los días ayuda a tu piel?Bueno debemos en primer lugar informarles sobre los beneficios que nos traen para nuestra salud, y muy especialmente para nuestra piel, unos rayos de Sol mañaneros.

Partiendo de la base de que el Astro Rey emite sus potentes rayos para alumbrar el planeta Tierra y darle el calor que necesita para que se produzca el milagro de la vida para todos los seres vivos.

Antes de enumerar los principales beneficios que nos brindan unos rayos de Sol. Debemos notificarles que se debe tener cuidado y no hacerlo de manera irresponsable e indiscriminada. Pues el Sol que nos produce beneficios, son sus primeros rayos, o sea el Sol de la mañana.

Por otra parte, hay que ser mesurado en este sentido pues no se debe exponer la piel a mucho tiempo. Ya que se puede agarrar una insolación y esto en vez de ser un beneficio. Se podría entonces convertir en un problema con consecuencias tales como quemaduras.

También tomar el Sol de la última hora de la tarde, antes del anochecer es bueno. Ya que es un Sol suave que puede calentarnos sin causar daño a nuestro organismo ni mucho menos a nuestra piel.

Cuando las personas deben exponerse al Sol por muchas horas y sobre todo si es a diario. Entonces deben untarse con protectores solares, utilizar lentes oscuros y colocarse al menos un sombrero o una visera.

También, si una persona lleva mucho Sol durante todos los días. Entonces será mucho mejor hacerse una limpieza facial de vez en cuando en centros especializados de estética y belleza.

QUIZÁ TE INTERESE...  Principios para un ser índigo despierto

Después hablaremos sobre lo dañino de una exposición continua al Sol, pero ahora vamos a ver los beneficios de tomar el Sol por las mañanas.

¿Qué beneficios nos brindan los rayos del Sol en las mañanas?

  1. Tomar el Sol de manera moderada, ayuda a combatir el acné. Ya que los rayos de Sol son capaces de eliminar ciertos microbios que se alojan en los poros.
  2. La psoriasis puede desaparecer o al menos atenuar sus efectos tan desagradables, si se expone la piel por lo menos unos treinta minutos a los rayos del Sol de la mañana.
  3. Exponer la piel a los rayos de Sol en la mañana, se ha demostrado que contribuye a desinflamar la piel. Por lo tanto, las personas que sufren de hinchazones cutáneas, sea cual sea su origen se les recomienda utilizar esta terapia.
  4. Los rayos de Sol aceleran el proceso de epitalización. O sea, que favorece la regeneración del epitelio al activar la circulación.
  5. Para las personas que tienen alguna cicatriz, también es recomendable que se expongan un poco al Sol matutino. Y que no sobrepasen el tiempo indicado que debe estar alrededor de unos treinta minutos por día.
  6. Además debemos también saber que el sol es un proveedor de vitamina D. Lo cual favorece en gran manera la formación y protección de los dientes y los huesos. Esto es debido a los rayos Ultra Violeta, que a pesar de que no llegan directamente, si contribuyen a la formación de esta vitamina. La cual es vital para todo el esquema óseo del organismo.
  7. Unos diez minutos de exposición al Sol en las horas de la mañana. Favorecen en gran manera al rejuvenecimiento de la piel, contribuyendo a su lozanía y buen aspecto.
QUIZÁ TE INTERESE...  Importancia de masajes en los pies antes de ir a la cama

Otros beneficios de tomar el Sol por las mañanas

Tomar el Sol contribuye a que la piel sude y expulse a través de los poros, toda la grasa acumulada. Quizás en la primera semana notes que ha empeorado el aspecto de tu cara. Pero este proceso se va a revertir en cuanto ya se hayan eliminados todas las impurezas.

Tomar el Sol contribuye a aumentar las defensas del organismo y por lo tanto ahuyenta los procesos gripales. Porque acelera la formación de glóbulos blancos que son los principales defensores del organismo a la hora de que aparezca una infección.

Tomar el sol por las mañanas también contribuye a regular el metabolismo y con ello también se controla el exceso de colesterol malo en la sangre. Al controlarse el alza del colesterol, también las personas se están previniendo de ataques cardíacos.

¿Cuándo no es recomendable tomar Sol?

Como todo en esta vida, cada regla tiene su excepción y tomar el Sol matutino aunque en un 90 % de los casos es muy beneficioso, para algunas personas no lo es. Veamos a continuación cuáles son esas excepciones:

  1. Existe una enfermedad llamada Xeroderma, las personas que la padecen, no deben llevar Sol a ninguna hora.
  2. Tampoco los que padecen de dermatomiositis, ya que su enfermedad se puede repotenciar con los rayos UV.
  3. La foto sensibilidad, nos advierte sobre algunos medicamentos que prohíben la exposición al Sol. Entre estos pacientes que ingieren estos medicamentos, pueden estar algunos que padecen de enfermedades reumáticas.
  4. Los niños de la luna, son aquellos que al exponerse al Sol, se les forman muchas pecas.
  5. Algunos tipos de cáncer, suelen empeorar con la luz del Sol.
QUIZÁ TE INTERESE...  Los Niyamas del yoga aplicados en lo cotidiano

Sin embargo en la mayoría de los casos, los pacientes pueden llevar el Sol matutino tomando en cuenta algunas precauciones como el uso de gafas, sombreros y otros, pero sobre todo no llevar sol por tiempo prolongado.

En todo caso, más bien se podría decir que el Sol es beneficioso para todos los ecos sistemas.

¿Qué pasaría si una persona nunca lleva Sol?

Si las personas no llevan nunca Sol, pueden presentar falta de vitamina D, la cual es vital para todos los seres vivos. El Sol nos brinda una fuente de vitamina invaluable, y esta vitamina es buena para la piel. También el cabello, y para todos los órganos del cuerpo humano.

De hecho, en el planeta Tierra hay vida, debido a la posición estratégica de este en el sistema solar, donde los rayos del Sol penetran filtrados por las capas de ozono, en su medida justa. Sin el Sol no se podría cumplir la función clorofiliana.

Por tanto si una persona no recibe Sol se podrían presentar una serie de problemas tales como diferentes tipos de cáncer. También podrían desarrollar además algunas otras enfermedades la diabetes y la esclerosis múltiple.

Esto sin contar otro tipo de problemas psicosomáticos, el Sol es fuente de vida. Y además de proyectar el estado de salud perfecto, irradia alegría y bienestar general al ser humano.