Juan de Armas es el Profesor principal de la Fundación española Academia de Terapias y Medicinas Complementarias. Es Máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural y Máster en Cultura Física Terapéutica y Profiláctica del Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo” de Cuba. El profesor de Armas tiene mas de 20 años de experiencia como experto en la aplicacion de terapias alternativas, campo en el que ha obtenido notables resultados con la aplicacion de innovaciones propias.

De Armas es Licenciado en Educación del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. Especialista en Metrología, Instituto de Investigaciones Metrológicas. Es Miembro de la Sociedad cubana de Medicina Bioenergética y Natural, de la Asociación Médica del Caribe, de la Sociedad científica cubana de Economía de la Salud y Miembro de la Sociedad de Bioingeniería. Fundador de la primera Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural, en la que se desempeñó como Vicedirector y terapeuta por más 10 años.

Profesor de Cursos Nacionales e Internacionales de Acupuntura anestésica, Medicina Bioenergética y Biofotonterapia. Profesor de la carrera de Psicológica Facultad de Ciencias Médicas 10 de octubre, La Habana. Investigador y Representante del Laboratorio de Bioluminis en Cuba. Miembro fundador de la Academia Científica Internacional de Biofotonterapia. Coautor de los libros “Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional”, “Acupuntura Puntos y Meridianos” y de la Multimedia “Atlas interactivo de Acupuntura”. Coautor de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y de videos docentes de analgesia acupuntural quirúrgica.