WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

Todo aquel que se siente menesteroso de cualquier servicio que desee que se le preste, anhela atención plena. Es por esto que te invitamos a exigirla y descubre los beneficios de recibir una terapia Mindfulness. Ya que cuando recibimos una terapia Mindfulness, estaremos satisfechos de los resultados obtenidos.

Con ésta terapia, puedes irte despidiendo del cotidiano estrés en que está embullada toda la humanidad. Hay muchas personas que se mentalizan para vivir el día a día y no recordar las cosas pasadas que nos llenan de recuerdos tristes e ingratos.

El pasado en muchas ocasiones solo nos trae remordimientos, deseos de venganza, añoranza por lo perdido, impotencia por no poder retroceder y ganarle al tiempo con la pérdida de la juventud y casi todos los que se ponen a rememorar el pasado, terminan llorando a los seres que han perdido.

Los que viven pensando en el futuro, puede que dejen de actuar ahora, porque están esperando en el mañana. Dice un dicho, que el que vive de ilusiones, muere de desengaño. De manera, que lo recomendable es vivir el presente, disfrutar el día a día, respirar profundo y dar gracias por estar vivos y tener fuerzas para luchar. Disfruten la comida que tengan en la boca, sean realistas y no fantaseen, esto no quiere decir que no se planifique una mejor vida.

Hay personas que viven dos mundos paralelos. Otras se dejan envolver por la tecnología y no disfrutan de las cosas más sencillas, como una mirada de un niño, el consejo de un amigo, la anécdota de un anciano una canción sutil, el clima, el sol, el aire, el agua.

Las personas que viven envueltas entre mensaje y mensaje. Quienes se dejan envolver por la política, quienes se preocupan demasiado por las cosas que no tienen remedio, están más que equivocados. En muchas ocasiones estas personas tiende a tener más estrés. Por eso descubre los beneficios de recibir una terapia Mindfulness.

¿Qué es una terapia Mindfulness?

Es una sesión de ensimismamiento basado en el pensamiento, en la retrospección y en aplicar mucha sabiduría. Aunque no es precisamente una terapia de meditación, si es muy afín a esta técnica y se pueden combinar perfectamente. De igual manera las terapias de Mindfulness, se combinan también con Yoga. Allí intervienen la respiración, las posturas, la relajación, la aromaterapia y la musicoterapia si se desea.

Las personas que practican una terapia de Mindfulness, desechan automáticamente todo tipo de estrés. No se pre ocupan, sino que se ocupan en el momento de lo que están haciendo. Las terapias Mindfulness tienen por objeto desechar los dolores crónicos, el estrés, la ansiedad, los trastornos de sueño, los trastornos obsesivos compulsivos, comúnmente conocidos como TOC.

Se debe manejar también la terapia del perdón y liberal en su totalidad todo tipo de sentimientos rencorosos o deseos de venganza. Los problemas económicos, la lucha por las enfermedades, la política y el agobio de los quehaceres cotidianos. También se deben dejar de lado en el momento en que se está recibiendo la terapia. Solo se debe tratar de mantener la mente en un estado neutro y positivo.

¿Cuánto tiempo puede durar una terapia Mindfulness?

Esto va a depender de cada persona, de su tiempo disponible o disponibilidad para hacerlo, que no es lo mismo. También va a depender de la capacidad de concentración que tenga la persona. Esto es realmente un arte como cualquier otro y hay que aprender a cultivarlo.

Cuando las personas están iniciándose a practicar Mindfulness. No deben forzarse demasiado para no terminar aburriéndose. Se debe comenzar por cinco minutos al día y luego ir incrementando poco a poco los minutos en cada sesión.

Cuando la práctica de Mindfulness se hace rutina, las personas pueden permanecer hasta una hora extasiados en un estado de profunda reflexión. La práctica de Mindfulness, implica mucha meditación, pero también otras prácticas como la de tomar conciencia de nosotros mismos, de quienes somos, de por que existimos.

Debemos meditar sobre qué relación tiene nuestra vida con la de nuestros semejantes. De quienes somos como parte del Universo, de si estamos inter-conectados a otros seres superiores.

También debemos meditar cuál es el propósito de nuestra existencia, de cómo debemos actuar para mejorar todo los que hacemos cada día. De quien nos rige y de quien dependemos, de quienes dependen de nosotros entre muchos otros pensamientos reflexivos y positivos. Recomendamos ampliamente un video de Martin Boroson, para que nos sirva de ayuda en nuestros ratos de práctica de Mindfulness.

¿Quiénes pueden recibir una terapia Mindfulness?

Todas las personas son aptas para recibir este tipo de terapia. Mientras más afectadas se sientan por el estrés, la depresión o por alguna dolencia corporal crónica, mucho más son personas que deben recibir este tipo de terapias Mindfulness. Así que descubre los beneficios de recibir una terapia Mindfulness cuanto antes, porque en verdad no se arrepentirán.

Todas las personas son aptas para recibir terapia Mindfulness porque esto no tiene nada que ver con la edad, el sexo, las creencias religiosas, los estatus sociales o las corrientes y convencimientos políticos. Todas las personas que sientan algún tipo de desorientación psicológica, que se sientan tristes, deprimida  o eufóricas deben recibir algún tipo de terapia destinada a la reflexión.

La terapia Mindfulness, también es ideal para las personas que tienen trastornos del sueño y que se sienten en algún momento desesperanzados. La meditación que es uno de los distintos componentes de la práctica de la que estamos hablando es ideal para combatir casi todos los males del espíritu y del cuerpo.

Dicen que toda toma de conciencia mantenida en el tiempo, y sostenida por espacios de tiempos más o menos considerables. Llevan a las personas a estados de relajación absoluta. Y por tanto de recuperación de una respiración adecuada para alimentar el cerebro adecuadamente de oxígeno.

Pacientes felices luego de recibir una terapia Mindfulness

Pacientes felices luego de recibir una terapia Mindfulness

Beneficios de recibir una terapia de Mindfulness

  • Uno de los mayores beneficios de recibir terapia Mindfulness. Es recuperar un estado de conciencia plena en el tiempo y en el espacio.
  • La práctica de las terapias Mindfulness. Ayudan a combatir el estrés y por tanto son coadyuvantes en la búsqueda de la paz.
  • La memoria, es una de las capacidades que se ven terriblemente afectadas cuando las personas están nerviosas. Como quiera que sea, la práctica de esta terapia combate el estrés y proporciona sosiego. Aparte, la memoria también se recupera con este tipo de terapias.
  • El insomnio es otro de los aspectos que se ven muy afectados cuando las personas están estresadas, muy cansadas o agobiadas con los múltiples problemas cotidianos. Este tipo de terapia es inductora al sueño.
  • El cansancio extremo por las actividades físicas que una persona realiza. También se puede combatir efectivamente con la práctica rutinaria de terapia Mindfulness. Al relajarse la parte muscular, los mismos se distienden y se cobra mucha de la energía que se ha visto afectada por los trabajos severos de cada día.
  • La inteligencia emocional, se beneficia grandemente con la práctica de Mindfulness. Es algo sorprendente los que se puede lograr en este aspecto con este tipo de prácticas.
  • El cerebro, es otro de los órganos que se ven altamente favorecidos con la práctica de Mindfulness. Estas terapias activan la respiración y favorecen grandemente la circulación sanguínea.
  • La creatividad de las personas siempre se activa cuando las personas logran erradicar los altos niveles de estrés y conciliar la paz emocional. De igual manera la creatividad tiene mucho que ver con las personas que han descansado lo suficiente. Entonces descubre los beneficios de recibir una terapia Mindfulness y libera todo el estrés diario.

 

¿QUIERES GRATIS UNA MEDITACIÓN GUIADA?

Escribe aquí tu email para que puedas escuchar el audio de una estupenda meditación guiada. ¡Escúchala con auriculares!

You have Successfully Subscribed!