WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
¿Cómo podemos ayudarte?

CURSO QUIROMASAJE

Fórmate como Técnico Experto Quiromasajista
INFÓRMATE

Capacítate profesionalmente con nuestro Curso Quiromasaje en Madrid

La recuperación desde el origen

No es un secreto para nadie, la gran importancia que se le ha dado a los masajes en la recuperación física y mental de las personas y esto es algo que se ha practicado desde la antigüedad, en diferentes culturas y a su vez en diferentes modalidades.

La importancia del Quiromasaje

Es por ésta razón que existe una gran diversidad de masajes, los cuales son aplicables para todas las personas por razones diversas y en diferentes estilos. Siendo el Quiromasaje uno de los más importantes dentro del grupo de las técnicas manuales.

Crea tu propio futuro profesional

Por eso es que te invitamos diciéndote, capacítate profesionalmente con el curso quiromasaje Madrid, y ábrete al mundo con un abanico de oportunidades para enfrentar nuevos retos como un profesional en este ámbito.

Fórmate como un experto quiromasajista

En nuestros Cursos Quiromasaje Madrid, no sólo vas a aprender a utilizar todas las técnicas que se utilizan para efectuar estos masajes. Sino cuales son realmente las bondades de la aplicación de estas terapias generativas y por supuesto a qué tipo de pacientes se le debe aplicar esta terapia y con cuales fines.

Prácticas con clientes reales incluidas

Todos nuestros cursos de Quiromasaje tienen como principal fin que el alumno termine la formación con una gran experiencia practica como quiromasajista. Esta se desarrollará durante el curso con las practicas en clase como al finalizar la formación con las prácticas con clientes reales.

Introducción al aprendizaje del curso quiromasaje

En la introducción del aprendizaje, la persona que va a tomar el curso debe familiarizarse con la anatomía del individuo. Para luego detectar sus partes vulnerables a algún tipo de dolencia, y es allí precisamente donde se va a orientar el conocimiento adquirido.

Si bien un curso quiromasajista Madrid, capacita al individuo en cuestión, para comenzar una buena terapia de recuperación y confort en la salud mental y física del paciente. También es bueno saber cómo ha evolucionado la quiromancia a través del tiempo y cuáles son las técnicas más modernas en este sentido.

Y hablando de técnicas, se debe tomar muy en cuenta cada una de éstas, las condiciones y la nomenclatura de cada una al momento de aplicarlas. Es siempre prudente que a medida que se vaya desarrollando la terapia, en un Curso de quiromasaje Madrid, se vaya también paralelamente instruyendo al aprendiz en todas y cada una de las bondades de cada sesión.

Es indispensable conocer los efectos de todas y cada una de las técnicas aplicadas en un quiromasaje

Claro, a la hora de dar inicio a una sesión, es indispensable conocer los efectos de todas y cada una de las técnicas aplicadas en un quiromasaje para poder aplicarlas con maestría y seguridad. Seguridad que se trasmite al paciente con las manos y los recursos disponibles para su efectiva aplicación. Es lógico, que la persona que se está capacitando para aplicar estos masajes, también debe saber si existe algún tipo de contraindicación en la aplicación de los mismos, en algún caso específico, bien sea temporalmente o de manera definitiva.

La destreza en la aplicación de estos masajes, de los cuales vas a aprender en Cursos de quiromasajes en Madrid, es algo de vital importancia, y obviamente que ésta se va adquiriendo paulatinamente con cada sesión y con cada paciente, que se vaya atendiendo. El alumno se va familiarizando poco a poco, pero de manera progresiva con la anatomía y como modular cada encuentro piel a piel, para lograr una pronta interrelación pacientequiromasajista. Esta es indispensable para sembrar confianza y seguridad en la persona que está recibiendo los masajes.

Todas las maniobras que se efectúan en cada una de las sesiones, deben ir canalizando las zonas de dolor para ser atacadas magistralmente por manos expertas y oportunas que están capacitadas para descubrir los puntos débiles y los momentos más álgidos, donde debe intensificarse la imposición táctil orientada profesionalmente a abordar cada una de las dolencias y su  pronta desaparición.

Más allá del masaje: la comunicación con el cliente

Es buena y aconsejable la comunicación tanto oral como corporal, no es necesario ir narrando todo el proceso durante cada sesión, con una vez que se le mencione al paciente de que se trata cada nueva técnica, es suficiente.

Es necesario recordar al integrante de la Escuela de quiromasaje de Madrid, que aunque él no está dando una clase a su paciente, sí es necesario que le vaya informando cada uno de los pasos que se están implementando para proporcionarle su estado de confort. Esto, además de servirle al personal para reafirmar sus conocimientos, le trasmite al paciente una especie de compenetración que psíquicamente es útil para acondicionar la mente con el cuerpo.

Cabe destacar que aunque no siempre los dolores son psicosomáticos, sí es cierto que una buena parte de las veces, sí los son, en parte o en su totalidad. Recuerden la conexión mente-cuerpo del amigo Freud. No se deben dejar de lado, en estas sesiones que se aplican en la Escuela de quiromasaje Madrid, los recursos que se tienen para complementar la efectividad de los masajes.

Otros recursos complementarios en la aplicación de los quiromasajes

Entre otros recursos complementarios en la aplicación de los quiromasajes, se debe hacer hincapié en que nunca se deben dejar de lado las técnicas tradicionales y por demás funcionales de otros métodos que siempre han servido de apoyo en la industria de la terapia de masajes.

Estamos hablando específicamente de la hidroterapia y la geo terapia, que como su nombre lo indica, la primera está conectada directamente con la utilización del recurso natural más relacionado con el cuerpo humano como lo es el agua, y el segundo con el elemento tierra por demás influyente en la composición del cuerpo humano.

No olvidemos, que todos los elementos compositivos de la tierra, están presentes en nuestro organismo, y por lo tanto no le es al hombre, en nada extraño la aplicación de alguna terapia que nos conecte con la madre Tierra. De esta manera, podemos resumir toda la técnica de los quiromasajes, en el conocimiento del cuerpo humano, sus puntos más vulnerables al reflejo para expresarse con la manifestación de un dolor, saber localizarlos e identificarlos para ser atacados oportuna y efectivamente por una persona experimentada, como lo es en este caso un quiromasajista.

Cabe destacar también que el mundo de los deportes, exige la intervención constante de masajistas deportivos para tonificar los músculos y es aquí precisamente donde se hace presente la necesidad de no olvidarnos que existe Cursos Masajes deportivos Madrid, siempre a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías y en la aplicación de terapias de recuperación en los deportistas que se llevan a cabo en instalaciones apropiadas para brindar una mejor experiencia a los usuarios. Los horarios son elásticos y por lo tanto se pueden programar para la conveniencia de cada persona.

Mejoras en pista

Aumento del rendimiento en pista:
500m de 1’ 31” a 1’ 20”
1000m de 3’ 23″ a 2’ 49”

Mejoras en el agua

El triatleta pasó de nadar 31,5 metros en 30 segundos, a nadar 47 metros en el mismo tiempo. ¡Asombroso!

Test de Flexibilidad: Toe Touch

Se consiguió una mejora de 12cm, pasando de llegar a 16cm del suelo a quedarse a tan sólo 4cm de tocarlo.

La excelencia y efectividad del quiromasaje

La excelencia y la efectividad de cada una de las modalidades existentes en los quiromasajes y los recursos que se aplican para compenetrarse más con el paciente. Son la base del indiscutible éxito que se refleja en la complacencia de los pacientes. Basta oír la opinión y las referencias obtenidas para conocer los resultados en boca de sus usuarios.

Por esta razón, las instalaciones de Alzentro, no solo prestan sus servicios a todo tipo de clientes según sus necesidades específicas. Sino que también está dedicado a la capacitación integral de personas profesionales.

Hay que destacar que la aplicación de quiromasajes, está recomendada para el tratamiento de dolores que pudieran provenir por traumatismos anteriores, por estrés, por alguna deformación como es el caso de desviaciones de columna u otros miembros del cuerpo. Recordemos que no hay limitante en cuanto a la edad del paciente, puesto que hasta los recién nacidos pueden disfrutar de las bondades de un buen tratamiento basado en estas técnicas legendarias que han venido modernizándose para adaptarse a las innovaciones y nuevos descubrimientos.

PROGRAMA DEL CURSO DE QUIROMASAJE

Nuestros cursos son eminentemente prácticos. Queremos que aprendas desde la practica sin descuidar las nociones teóricas necesarias para el perfecto estudio de la profesión de Quiromasajista.

En la programación de nuestros cursos de Quiromasajista hacemos un gran esfuerzo en lo realmente importante y la experiencia de muchos años nos dice que tienes que practicar, por esto, la mayor parte de nuestros cursos los realizaras practicando.

Aquí te presentamos el programa de nuestro curso: completo, concreto y al grano.

1. PROGRAMA TEÓRICO Y PRÁCTICO DEL CURSO (60 HORAS)

Teoría: Aparato locomotor

  1. Cabeza y cuello
  2. Extremidades superiores e inferiores
  3. Tronco, columna y pélvis

Teoría: Sistema circulatorio

  1. Arterial
  2. Venoso
  3. Linfático

Teoría: Patolotías del aparato locomotor

  1. Estudio
  2. Diagnóstico
  3. Tratamiento

Práctica: Iniciación y herramientas

  1. Historia del masaje
  2. Desarrollo de la sensibilidad manual con ejercicios de quirogimnasia
  3. Indicaciones y contraindicaciones del masaje
  4. Manipulaciones (amasamientos, percusiones, vibraciones, etc)
  5. Masaje general
  6. Masaje por zonas

Práctica: Tratamientos específicos 1

  1. Contracturas
  2. Peristáltico o motilidad intestinal
  3. Presiones cráneo-faciales
  4. Presiones vertebrales
  5. Tortícolis
  6. Movilizaciones de cuello
  7. Movilizaciones de piernas
  8. Circulatorio de piernas

Práctica: Tratamientos específicos 2

  1. Tratamiento de tórax
  2. Ciática y Lumbalgia
  3. Anticelulítico
  4. Cifosis
  5. Lordosis
  6. Escoliosis
  7. Terapias de apoyo, puntos Jones y puntos gatillo
  8. Masaje facial (de modelaje)

2. PRÁCTICAS CON CLIENTES REALES (10 HORAS)

Prácticas con clientes reales

  1. Practicas reales con clientes que demanden tus servicios.
  2. La escuela coordinará las practicas y contactará con los clientes.
  3. Aprovecha de una forma optima los recursos de la escuela en tu beneficio.
  4. La mejor experiencia antes de comenzar tu nueva carrera profesional como Quiromasajista.

FECHAS Y HORARIOS DE LAS CONVOCATORIAS 2018/2019 

Convocatoria intensivo Octubre 2018
Grupo de mañana: de lunes a jueves de 9.30h a 13.00h

Grupo de tarde: de martes a jueves de 17.00h a 21.00h

*Nota: Las 10 horas de prácticas con clientes se realizarán una vez finalizada la formación teórico-práctica de 60 horas. 

Convocatoria intensivo Noviembre 2018
Grupo de mañana: de lunes a jueves de 9.30h a 13.00h

Grupo de tarde: de martes a jueves de 17.00h a 21.00h

*Nota: Las 10 horas de prácticas con clientes se realizarán una vez finalizada la formación teórico-práctica de 60 horas. 

Convocatoria intensivo Enero 2019
Grupo de mañana: de lunes a jueves de 9.30h a 13.00h

Grupo de tarde: de martes a jueves de 17.00h a 21.00h

*Nota: Las 10 horas de prácticas con clientes se realizarán una vez finalizada la formación teórico-práctica de 60 horas. 

Convocatoria intensivo Febrero 2019
Grupo de mañana: de lunes a jueves de 9.30h a 13.00h

Grupo de tarde: de martes a jueves de 17.00h a 21.00h

*Nota: Las 10 horas de prácticas con clientes se realizarán una vez finalizada la formación teórico-práctica de 60 horas. 

Convocatoria intensivo Marzo 2019
Grupo de mañana: de lunes a jueves de 9.30h a 13.00h

Grupo de tarde: de martes a jueves de 17.00h a 21.00h

*Nota: Las 10 horas de prácticas con clientes se realizarán una vez finalizada la formación teórico-práctica de 60 horas. 

Convocatoria intensivo Abril 2019
Grupo de mañana: de lunes a jueves de 9.30h a 13.00h

Grupo de tarde: de martes a jueves de 17.00h a 21.00h

*Nota: Las 10 horas de prácticas con clientes se realizarán una vez finalizada la formación teórico-práctica de 60 horas. 

Convocatoria intensivo Mayo 2019
Grupo de mañana: de lunes a jueves de 9.30h a 13.00h

Grupo de tarde: de martes a jueves de 17.00h a 21.00h

*Nota: Las 10 horas de prácticas con clientes se realizarán una vez finalizada la formación teórico-práctica de 60 horas. 

Convocatoria intensivo Junio 2019
Grupo de mañana: de lunes a jueves de 9.30h a 13.00h

Grupo de tarde: de martes a jueves de 17.00h a 21.00h

*Nota: Las 10 horas de prácticas con clientes se realizarán una vez finalizada la formación teórico-práctica de 60 horas. 

Convocatoria intensivo Julio 2019
Grupo de mañana: de lunes a jueves de 9.30h a 13.00h

Grupo de tarde: de martes a jueves de 17.00h a 21.00h

*Nota: Las 10 horas de prácticas con clientes se realizarán una vez finalizada la formación teórico-práctica de 60 horas. 

“El masaje es un lenguaje silencioso de conexión. Es un puente entre dos cuerpos, universos y energías diferentes. En un vehículo que permite transmitir en el dar y en el recibir” Más allá del masaje

Anónimo

¿TIENES DUDAS? ¿QUIERES SABER MÁS?

Llegado a este punto estamos seguros de que ya estás convencido de querer fórmarte como Técnico Quiromasajista con nuestro curso de Quiromasaje.

Quieres ser el mejor profesional de las técnicas manuales y nuestro curso de Quiromasaje te va a convertir en un gran profesional con un nuevo futuro laboral.

Es el momento de dar el paso, de dedicarte profesionalmente a aquello que te apasiona y amas. Es el momento de ser Quiromasajista.

Puedes preguntarnos lo que quieras en el siguiente formulario. Estaremos encantados de resolver todas las dudas que tengas.

Y no olvides que la formación en tu futuro profesional es muy importante.

¡Escríbenos y no dejes pasar más tiempo!

""
1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¿DONDE ESTAMOS?

Nuestros cursos de Quiromasaje se imparten en el centro de Madrid.

Alzentro, calle Alonso Heredia 5 (junto al Metro Diego de León).