Condiciones de uso de los espacios

Yo, actuando en mi propio nombre, reconozco mi capacidad y legitimación suficiente para la lectura y firma del presente documento de arrendamiento de cosas y prestación de servicios, y a tal efecto afirmo estar de acuerdo con los siguientes puntos:
I.- Que ALZENTRO es un espacio de trabajo sito en C/ Alonso Heredia, nº 5, local, 28028 Madrid, entre cuyos servicios se incluye el arrendamiento de espacios en sus diferentes modalidades dependiendo de las necesidades de cada profesional para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional dentro del mundo de la salud, fisioterapia, psicología, etc.
II.- Que el PROFESIONAL firmante está interesado en poder disfrutar a voluntad de un espacio de trabajo flexible en las instalaciones del ALZENTRO, además de poder disfrutar de los servicios que ALZENTRO brinda a sus profesionales y que se detallan en su web.
Además de los puntos detallados arriba, afirmo estar conforme al cumplimiento de las siguientes condiciones generales.

CONDICIONES GENERALES

PRIMERA. – Objeto. ALZENTRO prestará al PROFESIONAL los servicios consistentes en la puesta a disposición (en la modalidad de alquiler temporal y conforme a tarifas) de un espacio de trabajo flexible en sus instalaciones además de los servicios que se recogen en la web oficial de www.alzentro.com. Por el concepto “espacio de trabajo” se entiende la puesta a disposición de un lugar de trabajo consistente en CABINAS INDIVIDUALES o SALAS PARA ACTIVIDADES GRUPALES.

La contratación del alquiler de un espacio de trabajo ubicado en ALZENTRO será realizada por horas, según las necesidades del PROFESIONAL, y en función de la disponibilidad de dichos espacios dentro del horario laboral que tuviera establecido ALZENTRO. En todo caso, el tiempo mínimo de reserva y alquiler del espacio de trabajo será de periodos de 55 minutos pudiéndose incrementar este tiempo en periodos de 30 minutos. Si para la fecha u horas solicitadas por el PROFESIONAL no existiera ningún espacio de trabajo disponible, ALZENTRO se lo hará saber al PROFESIONAL y le ofrecerá otra fechas y horas disponibles, sin que éste pueda reclamar indemnización ni compensación alguna al no tener derecho de uso exclusivo.

La solicitud y reserva del espacio de trabajo se realizará exclusivamente mediante la plataforma de gestión y reservas online de ALZENTRO, a través de su web. Únicamente en caso de impedimentos o inconvenientes de dicha plataforma, se pone a disposición del PROFESIONAL otros medios de solicitud y reserva: email, WhatsApp, teléfono o en el mismo centro.

La utilización del concreto espacio de trabajo por parte del PROFESIONAL dependerá del nivel de ocupación de ALZENTRO, pudiendo elegir el PROFESIONAL el espacio donde desee trabajar en cada momento de entre los espacios libres que ALZENTRO le indique. De otro modo, ALZENTRO se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de cancelación, cambio o modificación sobre las reservas realizadas por los profesionales para el buen aprovechamiento de los espacios.

El PROFESIONAL se compromete a dejar libre el espacio ocupado puntualmente para que ALZENTRO pueda proceder a la puesta a punto del mismo antes de la utilización del mismo por el siguiente PROFESIONAL, no pudiendo excederse el tiempo establecido de reserva. En caso contrario, el tiempo excedido se facturará por periodos completos de 30 minutos.

En el supuesto de que, habiendo realizado la reserva del espacio de trabajo por parte del PROFESIONAL, éste finalmente no haga uso del mismo, el importe abonado por dicha reserva será acumulado en la cuenta del PROFESIONAL para posteriormente poder ser utilizado en futuras reservas. El plazo máximo para la reutilización del importe abonado por una reserva no utilizada es de UN MES desde la contratación inicial.

Será condición indispensable para poder hacer uso de los espacios y servicios de ALZENTRO que el PROFESIONAL en su primera visita:
– Facilite su documento de identidad (DNI/NIE) en forma física para poder archivar una copia en el sistema de registro de Alzentro junto con el resto de sus datos.
– Indique sus datos de facturación para poder emitir las facturas correspondientes de los servicios prestados por ALZENTRO.

SEGUNDA. – Destino. La cabina o sala se arrienda al PROFESIONAL con la finalidad de ser destinada sólo y exclusivamente a actividades profesionales como: profesional de la salud, la fisioterapia, las terapias manuales, terapias naturales, el desarrollo humano o cualquier otra actividad regulada por el ministerio de sanidad u otros organismos competentes y para la que el PROFESIONAL esté debidamente acreditado. El PROFESIONAL manifiesta conocer y aceptar estas condiciones, no pudiendo variarse dichos usos sin consentimiento expreso de ALZENTRO. El incumplimiento de esta obligación será causa bastante de resolución de este contrato.

El PROFESIONAL se obliga a cumplir en todo momento las Normas Estatutarias Reglamentarias y los acuerdos que el ALZENTRO tenga establecidas o establezcan, las cuales declara conocer y aceptar, en orden a la utilización de los servicios, elementos comunes y buen régimen de convivencia. El PROFESIONAL se obliga a informar a los clientes de la técnica o terapia natural y, en el caso de los profesionales de las terapias naturales, se obligan a informar a los clientes de que se trata de un profesional parasanitario.

TERCERA. – Duración y derecho de cartera. El presente documento entrará en vigor tras la firma del mismo y tendrá una duración de un año desde su firma, prorrogándose de forma automática por periodos similares. No obstante, cualquiera de las partes, de forma libre y unilateral, podrá dar por cancelada la validez de este documento en cualquier momento de la vida del mismo comunicándolo por escrito a la otra parte con un preaviso mínimo de un mes a fin de poder cumplir con los compromisos mutuos que hubiera pendientes con posibles clientes, alumnos o terceras partes.

Los clientes o alumnos que en el momento de la cancelación hayan sido aportados al PROFESIONAL por ALZENTRO y que se encuentren así registrados y diferenciados en las BD y softwares de gestión internos de ALZENTRO, seguirán siendo clientes preferentes de ALZENTRO, no pudiendo el PROFESIONAL desviar dicha clientela a otro centro o prestarles su atención por cuenta propia, salvo que medie acuerdo específico por escrito entre las dos partes. Igualmente, los clientes o alumnos aportados por el PROFESIONAL seguirán siendo clientes preferentes de el PROFESIONAL no pudiendo ALZENTRO derivarlos a otros profesionales de ALZENTRO que trabajen en la misma área de actividad del PROFESIONAL, salvo que medie acuerdo por escrito entre las partes.

CUARTA. – Precio y modo de pago de los servicios que se soliciten. El precio por el uso del espacio de trabajo que se solicite, así como la del resto de servicios extra que desee contratar libremente el PROFESIONAL, son los precios estipulados en la tarifa vigente en cada momento. ALZENTRO se reserva el derecho a modificar la carta de precios durante la vigencia del presente contrato si el precio de los servicios contratados experimentase algún tipo de variación por razones de mercado ajenas a ALZENTRO.

El precio por los diferentes servicios será abonado por el PROFESIONAL en el momento de la contratación del mismo conforme a los precios estipulados en la tarifa vigente en cada momento, precios que el PROFESIONAL manifiesta conocer y aceptar.

QUINTA. – Contraprestaciones para el PROFESIONAL: Tras la firma del presente documento, ALZENTRO incluirá al PROFESIONAL en su Base de Datos de profesionales teniendo derecho al uso gratuito de la plataforma de gestión de reservas online MINBODY ONLINE a través de la que podrá realizar sus reservas, pagos y otras funciones disponibles para facilitar la comunicación y gestión de ALZENTRO con sus PROFESIONALES.

SEXTA. – Alta como socio o “coworker” de ALZENTRO. En el caso de que, en algún momento, el PROFESIONAL decida darse de alta como socio o “coworker” del centro para así poder disfrutar de las ventajas que esto conlleva y que se indican en la web y en la documentación entregada a título informativo, el PROFESIONAL abonará a ALZENTRO un importe de 60€ IVA INCLUIDO en concepto de alta a la Comunidad Profesional de Coworkers de ALZENTRO no siendo dicho importe reembolsable al PROFESIONAL.

En el caso de que el PROFESIONAL obtenga el alta como socio o “coworker” y, además, trabaje con el centro en modo colaboración, ALZENTRO dará acceso al PROFESIONAL a su web para que este pueda publicar mediante formularios: A.- Su perfil profesional incluyendo su fotografía, su formación, experiencia y áreas de actividad. B.- Aquellas técnicas/clases que realice el PROFESIONAL y quiera que se incluyan en el acuerdo de colaboración.

El acuerdo de colaboración implica que:
A. ALZENTRO mantendrá en su página web, mientras dure el alta y acuerdo de colaboración, la publicación del perfil y de las técnicas/clases del PROFESIONAL.
B. El PROFESIONAL se hará cargo de la publicación de su perfil y de sus técnicas/clases mediante las herramientas que ALZENTRO pone a su disposición. En ningún caso, salvo causa mayor, ALZENTRO se hará cargo de estas publicaciones.
C. ALZENTRO se reserva el derecho de cancelar, eliminar y/o modificar aquellas publicaciones realizadas por los profesionales en su web por considerar que no son adecuadas a la actividad del centro y/o por condicionantes impuestos por empresas colaboradoras que trabajan y/o ofrecen sus servicios a ALZENTRO.
D. En caso de que algún cliente demande los servicios publicados por el PROFESIONAL en la web de ALZENTRO, el centro derivará el cliente al PROFESIONAL para que realice el trabajo contratado en uno de los espacios de ALZENTRO. No pudiendo realizarse estos en ningún otro lugar que no sean los espacios dedicados de ALZENTRO (otro local, vivienda, etc.)
E. ALZENTRO se reserva el derecho de anular el acuerdo de colaboración por el incumplimiento o desacuerdo en las condiciones del mismo previa comunicación por escrito al PROFESIONAL.
F. Será motivo de baja del acuerdo de colaboración:
– aquellos PROFESIONALES que no den una respuesta rápida y ágil a los clientes que demandan sus servicios
– aquellos que realicen los trabajos demandados fuera de los espacios de ALZENTRO
– aquellos que realicen los trabajos sin la comunicación de los mismos a ALZENTRO
– aquellos en que los servicios ofrecidos no cumplan el mínimo de calidad exigido por ALZENTRO para sus técnicas/terapias/clases
– aquellos que no realicen correctamente en tiempo y forma su trabajo y en general aquellos hechos y motivos que el centro considere inadecuados para el desarrollo normal de la actividad.
G. El trabajo a colaboración implica un reparto del importe total (IVA incluido) de la técnica/clase de la siguiente forma: 50% para el PROFESIONAL y 50% para ALZENTRO.
H. Para el cobro por parte del PROFESIONAL en relación a los servicios prestados, este deberá emitir una factura a ALZENTRO por un importe del 50% IVA incluido, menos IRPF cuando aplique, del total del valor de la terapia/clase.
I. Los pagos a los profesionales con acuerdo de colaboración se realizarán desde el día 25 de cada mes hasta el final del mismo, siempre y cuando se haya emitido la factura correspondiente por parte del PROFESIONAL. En caso de no disponer de factura al finalizar el mes en curso, el pago se realizará en el mes siguiente con las mismas condiciones.
J. ALZENTRO no podrá garantizar, en ningún caso, la consecución de nuevos clientes que demanden los servicios publicados por el PROFESIONAL en la web de ALZENTRO.

SÉPTIMA. – Confidencialidad. Ambas partes se obligan a mantener la más estricta confidencialidad y secreto sobre toda la información a la que tengan acceso del resto de PROFESIONALES ubicados en ALZENTRO a fin de velar por la buena imagen y convivencia de toda la comunidad.

OCTAVA. – Causas de Resolución. El presente documento quedará resuelto de pleno derecho por la concurrencia de cualquiera de las causas que se citan a continuación: a) Por acuerdo de ambas partes contratantes. b) Por incumplimiento de cualquiera de las partes de sus obligaciones. c) Por cualesquiera otras causas de resolución que hayan sido consignadas en el presente contrato o sean admitidas en derecho.

Dado el caso de la resolución de este documento por incumplimiento de condiciones por parte del PROFESIONAL, ALZENTRO se reserva el derecho a modificar o anular cualquier reserva, cita, clase o servicio contratado por el PROFESIONAL además de reservarse el derecho de admisión al centro y los espacios que este incluye.

NOVENA. – Obligaciones del profesional. Sin perjuicio de otras obligaciones recogidas en este contrato el COWORKER se obliga a:
A. Destinar la cabina o sala arrendada al uso para el que se destina, no pudiendo ser utilizada para el desarrollo de actividades distintas o aquellas otras que no estén expresamente autorizadas, por escrito, por ALZENTRO.
B. Tener los títulos, la formación, experiencias, referencias y licencias necesarias que le faculten para la realización de dicha actividad, los cuales deberán ser mostrados en cualquier momento que le sean requeridos por ALZENTRO.
C. De igual forma declara estar al corriente de los seguros de Responsabilidad Civil que cubran dicha actividad, así como de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.
D. Entregará para la inclusión en su ficha profesional, una fotocopia de su Documento Identificativo: DNI, NIE o similar, así como la dirección de facturación necesaria para emitir las facturas.
E. Respetar las normas de higiene, de ruido y preventivas que ALZENTRO pueda establecer. En particular, se obliga el PROFESIONAL a no introducir ni depositar en la cabina o sala arrendada materiales nocivos, insalubres o peligrosos o cualesquiera otros que, por su naturaleza o manipulación, puedan producir molestias o malos olores.
F. No realizar en la cabina o sala arrendada, sin autorización previa, expresa y por escrito del arrendador, ninguna modificación o decoración de la instalación.
G. Conservar en perfecto estado de funcionamiento y seguridad, tanto la cabina o sala arrendada como su equipamiento e instalaciones fijas de electricidad, climatización y otras.
H. No ceder el contrato, subarrendar ni traspasar, de forma total o parcial a terceros, la cabina o sala puesta a su disposición,
I. El PROFESIONAL no podrá hacer uso de ningún otro espacio, material/mobiliario o servicio que no esté incluido en lo contratado. Quedando totalmente prohibido el acceso a otros espacios que no sean los comunes (aseos, office, etc.) y el uso de material/mobiliario que no esté en el espacio contratado.
J. Respetar todas las normas incluidas del reglamento de funcionamiento del espacio siendo el incumplimiento reiterado de alguna de ellas causa más que suficiente para la resolución del presente contrato. No teniendo el PROFESIONAL derecho a la devolución de las cantidades pagadas por ningún concepto, entendiendo ALZENTROVIDA, S.L. dichas cantidades como indemnizatorias, sin perjuicio de posteriores reclamaciones a las que hubiera lugar por parte de ALZENTRO al PROFESIONAL.
K. EL PROFESIONAL se hace directa y exclusivamente responsable de cuantos daños puedan ocasionarse a terceras personas o cosas, y sean consecuencia directa o indirecta del uso y utilización de la cabina arrendada motivadas por omisión, negligencia o mal uso de los ocupantes del espacio arrendado.
L. El PROFESIONAL se compromete y obliga a mantener en perfecto estado de uso y conservación las instalaciones y a realizar un uso razonable y adecuado de las mismas conforme a las instrucciones que en cada momento se encuentren vigentes en ALZENTRO con el fin de que el orden y la convivencia de los diferentes profesionales no se vean afectados.

DÉCIMA. – Protección de datos: En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y demás normativa aplicable en la materia, se le informa que los datos de carácter personal facilitados en el presente impreso, se utilizarán exclusivamente para el ejercicio de las competencias propias de esta Administración y serán incorporados a los ficheros que conforman la base de datos de ALZENTROVIDA S.L. ante el que podrá ejercitar los derechos de portabilidad, oposición, limitación del tratamiento, información, acceso, rectificación, supresión/derecho al olvido y oposición a ser objeto de decisiones individuales automatizadas.

UNDÉCIMA. – Prohibición de cesión. Se prohíbe expresamente la cesión a terceros de toda o parte de la posición contractual del PROFESIONAL, siendo las condiciones de este documento exclusivas del firmante, sin posibilidad de cesión o compartición.

DUODÉCIMA. – Sumisión a Fuero. Las partes acuerdan someter la solución de todas las cuestiones litigiosas surgidas o que puedan surgir con motivo de la interpretación o en el cumplimiento del presente contrato a los Juzgados y Tribunales de MADRID, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiera corresponderles.